- La Comisión de Gobernación con el apoyo de asesores del Congreso del Estado trabaja en la redacción de una iniciativa en la materia
- El diputado Carlos Gabriel Fuentes refirió que en el ayuntamiento de Totutla la ley no establece como resarcir o resolver la ausencia de la regidora
- Xalapa, Ver.
El legislador dijo que es necesario poner candados para que quienes aceptan contender y ocupar cargos de representación popular, cumplan el periodo estatutario que marca la ley y no abandonen dichas posiciones.
Dio a conocer que diputados de la Comisión de Gobernación, con el apoyo de asesores del Congreso del Estado, ya trabajan en la redacción de una iniciativa en la materia.
Refirió el caso del Ayuntamiento de Totutla, donde la Regidora Única, María Victoria Domínguez solicitó licencia al Congreso local y la suplente Deyanira García López se niega a asumir el cargo, con lo cual genera un vacío en la comuna porque la ley no establece cómo resarcir o resolver ese tipo de problema.
Confía en que dé tiempo a esta Legislatura para presentar la iniciativa de Ley sobre este tema y lograr consenso para su aprobación porque estos escenarios de solicitud de licencias de ediles son recurrentes en los ayuntamientos, a veces por problemas personales y otros, simplemente abandonan o dejan el cargo.
Expuso que en el caso Totutla no puede más que buscarse una solución política y proponer al presidente municipal Leonardo Ruiz Colorado y diputados a dialoguen con la suplente y explicarle que es importante que asuma dicha posición para no afectar el ejercicio de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario