El desenlace del caso de los jóvenes desaparecidos en el municipio de Tierra Blanca, es muestra de que Veracruz sigue siendo un foco rojo en materia de seguridad, así lo consideró el diputado local Carlos Fuentes Urrutia.

Motivo por el cual destacó que “es una barbarie, ahí nos damos cuenta que estamos mal en Veracruz en seguridad porque es nuestra misma policía del estado la que hizo esto… nosotros debemos presionar a las autoridades, exigirseguridad y que los malos policías se vayan al bote y paguen; deben de pagar el doble porque se supone que están para cuidar a los ciudadanos”.
¿Veracruz sigue siendo foco rojo?
-Así es, claro que sí, no han podido con la seguridad en el estado.
Fuentes Urrutia insistió en que se debe demandar a las autoridades estatales que sean más “rigurosos” en las evaluaciones y exámenes de confiabilidad que se aplican a los elementos policiacos.
Y es que señaló seguridad es uno de los rubros a los cuales se han destinado mayores cantidades de recursos para atender este tema en el territorio veracruzano.
Para concluir el presidente de la comisión de Gobernación en el Congreso Local consideró que estos hechos de violencia generan que Veracruz se compare con estados como Guerrero y Tamaulipas por los altos índices de violencia que se presentan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario