miércoles, 17 de febrero de 2016

Enfrentaría juicio edil de Coatepec; debe demostrar que familia no está en nómina



El futuro político del alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, podría ser similar como el de su antecesor y terminar desaforado, incluso con la posibilidad de enfrentar una denuncia penal por tener incluidos dentro de la nómina del ayuntamiento a familiares, advirtió el diputado local y presidente de la Comisión de Gobernación, Carlos Fuentes Urrutia.
Por ello, resaltó que si a fin del presente mes, el presidente municipal coatepecano no comprueba que parientes están fuera de las cuentas del ayuntamiento se le podría iniciar un juicio de procedencia y terminaría en la separación de funciones "porque hay un completo desorden y anarquía en ese municipio", refirió.
Señaló que desde hace aproximadamente un mes, el edil fue llamado al Congreso local para que explicara porqué separó de su cargo al director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) así como las versiones que indican que tiene a consanguíneos en la plantilla del municipios, situación que configuraría un delito.
Ante los diputados de la Comisión de Gobernación, manifestó Carlos Fuentes, el munícipe se comprometió a corregir las acusaciones, pero si para fines de febrero la situación no ha cambiado entonces el Congreso del estado tendrá que intervenir para poner orden en esa demarcación.
Además de la situación que prevalece en CMAS-Coatepec y de allegados en la nómina, el alcalde de Coatepec es señalado de mantener a esa ciudad sucia, debido a que se ve basura por todos lados y de haber perdido el control sobre los servicios municipales.
"Cuando el alcalde de Coatepec se presentó en el Congreso se comprometió a hacer las modificaciones necesarias para que se acabaran las acusaciones en su contra, pero la realidad indica que continúa ignorando a los empresarios que tienen concesionado el servicio de limpia pública en ese municipio y además de que no les deja acceder a las unidades recolectoras de desechos sólidos no les ha pagado lo que les debía", agregó.
Carlos Fuentes Urrutia indicó que en este momento, los empresarios no tienen el control de las unidades recolectoras de basura y que en el relleno sanitario también hay problemas para la recepción de los desechos sólidos.
"En el Congreso nada más estamos a la espera de que termine febrero para volver a llamar al edil para que nos informe qué es lo que ha hecho en el municipio que gobierna y qué es lo que ha mejorado. Él ha solicitado tiempo para arreglar lo que debe arreglar y se ha concedido, por ello se espera que cuando se presente en el Congreso nuevamente informe de cosas buenas", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario