El diputado local por el PAN, Carlos Fuentes Urrutia, lamentó la falta de atención hacia el gremio periodístico por parte del gobierno del estado, esto ante al lamentable homicidio de la periodista Anabel Flores Salazar, quien fuera sustraída del interior de su domicilio el pasado lunes en el municipio de Mariano Escobedo
“Es lamentable que no paren los problemas contra los periodistas, desgraciadamente ni el Gobierno del Estado, ni la Secretaría de Seguridad Pública han podido con la protección que deben de dar a los periodistas. Se les fue de las manos la seguridad en Veracruz, ya no hay estratégicas” expresó.
Agregó que ni la Comisión Estatal de Atención y Protección para los Periodistas ha podido brindar ayuda y protección a los reporteros. En ese sentido, recordó que a la ex titular de dicha comisión se le premió con otro cargo a pesar de que no dio resultados durante el periodo que estuvo al frente de la comisión.
“Le dieron otros 5 años en otra Comisión, la premiaron cuando nunca dio ayuda a los periodistas. Nosotros como Acción Nacional pedíamos que el nuevo titular de la Comisión de Atención y Protección fuera reconocida por los mismos comunicólogos y que fuera totalmente autónomo, porque Namiko hacía lo que le pedía el Gobernador”.
Sobre el caso de los jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca, indicó que es penoso que la Gendarmería tuviera que intervenir en el hallazgo de los cuerpos de dos jóvenes desaparecidos, cuando se habla de que en el estado hay un cuerpo policial bastante capacitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario