Xalapa, Ver.- La fracción legislativa del PAN exigirá una investigación para que se aclaren los hechos sobre el caso del empresario Mariano García González, quien no acreditó la procedencia licita de 5 millones de pesos al arribar al aeropuerto de Toluca en un vuelo privado proveniente de esta capital.
El diputado panista, Carlos Fuentes Urrutia precisó que es sospechoso todo este manejo de la información “no es posible que una persona lleve 5 millones de pesos en efectivo y no sabemos de donde provenían”.

Fuentes Urrutia, dijo que esos 5 millones de pesos “era el pago de algo, para mapaches, para el día de la elección, cambios de credencial de elector, porque todo indica eso”.
Este pasado fin de semana fue detenido en el aeropuerto de Toluca, proveniente de Xalapa, Mariano García González, portando 5 millones de pesos en efectivo.
A García González se la acusa de quebrar 3 ingenios azucareros, entre los que resalta San Francisco, en el municipio de Lerdo de Tejada.
Mariano García González es hermano y apoderado legal del empresario Francisco García González, compadre del gobernador Javier Duarte.
En enero del año 2012, ocurrió un hecho similar también en el aeropuerto de Toluca, donde Policías Federales aseguraron 25 millones de pesos en efectivo transportados en un avión del Gobierno de Veracruz, dinero que según informó Tomás Ruiz entonces secretario de finanzas de la entidad, era para “pagar” servicios de artistas que participarían en festejos de la Candelaria.
En aquella ocasión se detuvo a Miguel Morales Robles y Said Zepeda, funcionarios del gobierno de Veracruz, con 25 millones de pesos en efectivo, que transportaban en dos maletas, sin poder explicar su procedencia y destino.
Lo anterior ocasionó la renuncia como tesorero de Vicente Benitez González y de Tomás Ruíz a la Secretaría de Finanzas de la entidad. Personajes que ahora continúan siendo funcionarios en otras áreas de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario