
Manifestó que, por ejemplo, se demandará saber con precisión qué fue lo que ocurrió en Boca del Río porque no se puede dar crédito al hecho de que en estas fechas un capacitador del INE tuviera boletas electorales en su casa cuando se presume que éstas se encuentran bajo resguardo del Ejército y la Marina. Lo raro es que este capacitador tuviera boletas electorales en su casa cuando faltan algunos días para la elección y que ello debe investigarse bien para determinar por qué las tenía en su casa y qué pensaba hacer con ellas.
“Esto es muy aparte de los de los colores y partidos, los veracruzanos tenemos que saber qué es lo que sucede porque todo esto se hace con dinero de los veracruzanos. Creemos que si se quiere transparentar el proceso electoral, deben realizarse acciones desde ahora para que cuando se obtengan ganadores de cualquier partido no haya dudas de su triunfo”, manifestó.
En entrevista dijo que se espera que el Ejército y la Marina resguarden bien todos los distritos y casillas electorales para evitar situaciones de inseguridad el próximo domingo. “Desgraciadamente, este tipo de situaciones se están haciendo muy normales; ojalá los gobiernos federal y estatal tomen cartas en el asunto y que en los días previos al domingo y el propio domingo no haya situaciones que lamentar”, manifestó.
Por ultimo manifestó que a la ciudadanía se le tiene que garantizar que habrá un clima de seguridad porque por ello los electores prefieren no salir a votar para no encontrarse con situaciones que pudieran poner en riesgo su integridad física. “Nosotros esperamos que haya civilidad y que todos los involucrados en el proceso electoral cuiden bien todo y actúen como deben hacerlos para evitar problemas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario