
Dijo que el objetivo es que el 100 por ciento de los municipios pongan iniciativa de que cambien su policía o hacerlo al mando único o de perdido que tengan su examen de confiabilidad, “deben ser certificados sus policías municipales”.
Dijo que se debe de aplicar el examen de confiabilidad a los policías ya que no los han podido sacar, “por eso se les ha enviado para que la policía pase al estado porque desgraciadamente en los municipios, los policías practicante la tienen a su disposición la delincuencia”.
Reiteró Fuentes Urrutia que ni la mitad de los municipios se ha incorporado al estado siguen dependiendo de los municipios.
“No han pasado los exámenes de confiabilidad , de hecho han incurrido o han participado en actos delictivos en el cual, ha de ser un ajuste de cuentas, o porque saben de más y por eso los quieren privar de la vida”, abundó.
Por lo que insistió que se tienen que incorporar al mando único para que no pasen cosas de inseguridad, “tienen que pasar el examen de confiabilidad, varias cosas porque desgraciadamente cuando la policía municipal, dependen del ayuntamiento ponen a su compadre, ponen al amigo, ponen a personas que ni siquiera están preparadas para ejercer”.
Lamentó que en muchos casos, el alcalde dice que no lo quita porque tiene vínculos con el crimen organizado y los alcaldes no se meten en broncas y los dejan ahí.
“No están certificados, todo mundo se lavan las manos porque no quieren tener problemas con su municipio, hay alcaldes que han estado con nosotros y nos dicen, yo con mi policía mejor ni me meto, por miedo por su familia, etc, etc, les pasan la cuota o los amenazan que no deben de cambiar al comandante”.
Finamente lamentó que se está a la merced del crimen organizado, el cual ha rebasado a la seguridad pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario