
Se rompió el diálogo con ejidatarios de Tatahuicapan; la asamblea termina en trifulca y con el cierre de las válvulas de la presa Yuribia.
Luego de que ejidatarios cerraran la presa Yuribia, el diputado local Carlos Fuentes opinó que mientras las autoridades no les cumplan sus demandas, este tipo de acciones no cesarán.
Dijo que el problema en la zona sur se agravó cuando el alcalde de Coatzacoalcos no les ofreció una solución satisfactoria, lo que provocó que los ejidatarios actuaran con violencia.
El respecto, reiteró que este problema podría terminar si tanto
las autoridades estatales como las municipales atienden y dan solución inmediata a este conflicto.
¨Creo que les deben cumplir a los habitantes de la zona sur. Todo lo que han acordado son cosas que no les han cumplido y eso no debe hacerse¨.
Sobre la manera en la que actuaron los ejidatarios, indicó que si bien es cierto que han tomado acciones extremosas, también es cierto que no les han cumplido, ¨creo que lo hacen porque ya están desesperados y no encuentran otra forma de actuar más que con acciones que no está bien que los hagan. Creo que al alcalde no le queda otra más que cumplir¨, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario