viernes, 25 de septiembre de 2015

Familias dan marcha atras de las acusasiones al alcalde de Ayahualulco Abundio Morales Rosas

Familiares de los denunciantes del alcalde de Ayahualulco, Abundio Morales Rosas, presentaron este jueves ante la Fiscalía General del Estado un desistimiento de la acción en contra del munícipe, por lo que el proceso de desafuero se podría suspender.



Durante la sesión de las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado,  se dio a conocer un escrito en el cual familiares de las personas, quienes habían denunciado al alcalde de Ayahualulco, se desisten.

Como se recordará, la semana pasada el Congreso del Estado recibió la petición de desafuero por parte de la Fiscalía General del Estado en contra del alcalde, debido a una denuncia por abuso de autoridad.

Los agraviados responden a los nombres de Maximino Hernández Hernández, Wilfrido Hernández Villa y Alejandro Hernández Hernández, que denunciaron que inició un acoso permanente en marzo del año pasado y para los cuales se abrió la carpeta de investigaciones RQO-10/2015, del Tribunal Superior de Justicia de fecha 21 de mayo de 2015.
 
Empero, este jueves se dio a conocer que había llegado ya un escrito donde los afectados por el abuso de autoridad del alcalde, se desistieron de la demanda y por ende se le otorgó el perdón judicial al munícipe.

Al respecto, el presidente de la Comisión Permanente de Gobernación, Carlos Fuentes Urrutia, reveló que esperaban que la Fiscalía General del Estado le notificaran a la comisión que existe ese documento para poder desechar la solicitud de desafuero.

Fuentes Urrutia señaló que el expediente estaba mal integrado, le faltaba documentación, lo que podría motivar a desechar la petición del fiscal Luis Ángel Bravo Contreras y sería la segunda vez que la Fiscalía General del Estado incurre en un error de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario