El presidente de la comisión de Gobernación del Congreso local, Carlos Fuentes Urrutia, reconoció que no se hace necesaria la renuncia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, lo que se quiere es una comparecencia de los titulares de seguridad pública y la Fiscalía General, para que den a conocer por qué no hay una estrategia de seguridad.
En entrevista, explicó que es evidente que el tema de la seguridad se les salió nuevamente de las manos y no se están viendo resultados en materia de procuración de justicia del estado.
Expuso que el PAN está en contra de que el mandatario estatal se vaya del estado, cuando la oposición no sabe cuál es la situación de seguridad que prevalece en Veracruz.
Recordó que apenas este fin de semana se registraron hechos lamentables, que cobraron la vida de dos personas y como ese caso, se han presentado un sin número que no se han resuelto.
“No creo que con pedirle la renuncia al gobernador se solucione algo, lo que tiene que hacer es jalarle las orejas al Fiscal o tratar de presionarlo, para que dé resultados”.
Recordó que en otro momento el PAN ya solicitó la comparecencia del titular de la SSP y de Fiscal General, y ante los hechos de violencia que se han generado en últimas fechas, sería conveniente que se diera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario