jueves, 14 de mayo de 2015

El alcalde de Ixmatlahuacan, Jorge Luis Acevedo Bautista, podría ser desaforado al no acatar la resolución del Tribunal Electoral Local

El alcalde de Ixmatlahuacan, Jorge Luis Acevedo Bautista, podría ser desaforado al no acatar la resolución del Tribunal Electoral Local que ordena restablecer los derechos de la Regidora Ana Verónica Prieto García, a quien ha hostigado, recortado sus compensaciones y le ha quitado  el aguinaldo correspondiente.

Ana Verónica Prieto García, mencionó que desde el inicio de la administración ella ha padecido represalias y agresiones, así como amenazas argumentando que el único presidente es él y que él manda.
También señaló  que teme por su vida y por la de su familia por lo que si algo le llega a pasar, lo considera responsable ya que también la hace víctima de violencia de género.
VIOLENTA LA LEY Y PODRÍA SER DESAFORADO
Los problemas entre mujeres funcionarias y alcaldes varones han sido una queja constante en el Congreso local, admitió el diputado Carlos Fuentes Urrutia, quien reconoció que la mayor parte del tiempo las mujeres son las afectadas por el machismo que prevalece.
“Como que hay machismo porque la realidad es que en lo personal no hemos tenido problemas en Gobernación yo y mi comisión, de hombres, siempre es con mujeres y en este caso apoyaremos a la regidora”.
Señaló que hay una ley de violencia de género que se podría emplear porque finalmente son las autoridades las que deberían hacer cumplir la ley y principalmente en estos momentos en los que se ha fortalecido la paridad política.
El diputado indicó que el próximo miércoles tendrán una reunión con el alcalde para exhortarlo que cumpla con lo que manda el juez y reinstale a la diputada en su oficina sin que sea hostigada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario