jueves, 2 de abril de 2015

Quiere PRI apoderarse de alcaldía de Medellín para operar elecciones: Carlos Chico Fuentes

El Partido Revolucionario Institucional se quiera apoderar de la alcaldía de Medellín para operar desde ahí la elección federal en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, denunció el diputado local panista y presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso local, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.
En entrevista, dijo que fuerzas ajenas al ayuntamiento vinculadas con el PRI colocar al suplente del recién desaforado Omar Cruz Reyes y dejar de lado a la actual alcaldesa.
El diputado precisó que el suplente de Omar Cruz, llegó al cargo abanderado por Acción Nacional pero tiempo después se pasó al PRI.
“Al parecer es intención de este instituto político apoderarse de la alcaldía para operar desde allí la elección federal”, agregó.
Fuentes Urrutia consideró que en lo general todo está en calma y con condiciones para que las campañas electorales que inician el próximo domingo se desenvuelvan bien.

Asimismo, destacó que el PAN espera que los apoyos de programas federales se hayan adelantado, más que nada los de Sedesol, para que su obtención no se preste a que se coaccione el voto en favor de los partidos que están actualmente en el poder.
Para el diputado panista el único “frijolito negro” es el caso Medellín, en donde se desaforó recientemente al alcalde y fuerzas externas quieren cambiar a las autoridades actuales por personas afines al gobierno estatal.
“Estamos pidiendo que se quede la actual administración, es decir, la alcaldesa que está ahorita, para que no se preste a tintes políticos, porque ya quieren poner a otra persona priista, también quieren cambiar el secretario y al síndico que son afines al gobierno del estado”, agregó.
Y es que Fuentes Urrutia consideró que se pretende operar desde Medellín la zona conurbada de Veracruz Boca del Río en el actual proceso electoral sacando a todo el panismo que en su momento ganó ese municipio, lo anterior con el objetivo de “tener la cereza del pastel que está junto a Boca del Río y a Veracruz, porque se vislumbra difícil la elección en esos dos municipios, que son los que más le interesan al PRI en este momento”.
Fuentes Urrutia añadió que la secretaria del ayuntamiento de Medellín es cuñada del alcalde desaforado, razón por la que desean quitarla, pero en sí quieren eliminar al toda la gente afin a Omar cruz.
“Y no se me hace justo. Tienen que esperar, sí tienen que meter al suplente del partido que sea, a los que quieran, pero primero que demuestren que Omar Cruz es culpable.”
De hecho, agregó, quieren cambiar todo el gobierno municipal de Medellín para que quede a modo del actual gobierno del estado sin comprender que “no deben entrometerse en los municipios porque son libres”.
Por el momento sigue en curso la investigación del caso de Omar Cruz Reyes; sin embargo, aún no se confirma si es culpable de la autoría intelectual del asesinato del activista, taxista, y reportero ciudadano Moisés Sánchez Cerezo. Es por ello que los panistas están esperando que se compruebe la inocencia de Cruz Reyes para que regrese a la alcaldía.
Sin embargo, la urgencia de las mencionadas fuerzas externas por reemplazarlo “da a entender que todo fue político”.
Por lo anterior Fuentes Urrutia pidió respeto por las decisiones del congreso, el cual debe determinar cuándo entra el suplente, “por qué no es justo que como diputados nos enteremos por los medios de comunicación lo que está sucediendo en Medellín”.
Por último mencionó que la alcaldesa que asumió el cargo, luego de que Omar Cruz pidió licencia por si 49 días está siendo presionada para que entregue la presidencia, pero” los alcaldes son libres y soberanos y nadie puede ejercer presión sobre ellos”; explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario